Seguir Carlos Carrillo

lunes, 24 de noviembre de 2014

El GoalControl-4D será usado en Marruecos 2014


La tecnología de línea de meta (GLT, Goal-line Technology) es un método que se usa para saber en qué momento el balón pasó la línea de gol. Esto se logra con la ayuda de dispositivos electrónicos; y obviamente es de apoyo para los árbitros. "El objetivo de la tecnología de línea de meta (GLT) no es reemplazar el papel de los funcionarios, sino más bien para apoyarlos en su toma de decisiones".

GoalControl GmbH (con sede en Alemania) será el proveedor oficial de GLT de Marruecos 2014. ¿Pero cómo funciona el sistema GoalControl-4D?

"El sistema GoalControl-4D trabaja con 14 cámaras de alta velocidad (7 por gol) en todo el terreno de juego, en el techo del estadio. Las cámaras están conectadas a un sistema informático de procesamiento de imágenes de gran alcance que sigue el movimiento de todos los objetos en el terreno de juego y filtra a los jugadores, árbitros y todos los objetos perturbadores. El objeto restante es el balón y el sistema sabe la posición de sus tres dimensiones x-, y-, z- con una precisión de unos pocos milímetros en el sistema de coordenadas del terreno de juego. Cuando la pelota rebasa la línea de meta, el sistema envía una señal óptica y vibraciones a los relojes oficiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario